Energías Renovables en México

Usar energías renovables en nuestro país es de suma importancia. energías renovables  Fue en el 2015 cuando se implementó la Reforma Energética. El principal objetivo fue establecer regulaciones para lograr una transición energética en el país. 
El reto se encuentra en poder emplear más energías renovables  para contribuir a mejorar el medio ambiente. Dejar de depender de los combustibles fósiles que han y siguen causando un gran impacto negativo. Sin embargo,  los principales retos es poder contar con mejores sistemas de redes y más diversidad en las energías renovables
 
 
Uno de los temas que generarían un mejor impacto está dentro del sector transporte. En algunos países como lo es Alemania, se han implementado pruebas en este sector con la creación de autobuses ecológicos. Utilizan los residuos agrícolas como combustibles logrando aproximadamente un 95% menos de óxido de nitrógeno y casi cero partículas de hollín. Esto es en comparación con los autobuses que utilizan diésel. 
 
Mientras que en México se está realizando un esfuerzo para obtener más investigación dentro de este sector en el mediano plazo. Un gran avance es la electrificación del transporte público y la inclusión de vehículos eléctricos. 
 

¿Qué tanto ha crecido el uso de energías renovables en México?

 

En un artículo publicado por la revista El Economista se dice que;”Hace unas semanas en el Foro Internacional de Energía México se destacó que México es privilegiado en energía de viento y luz. Eólicamente el potencial a futuro se estima en 40,000 mw. Y en cuanto a energía solar es uno de los cinco países con mayor potencial en el mundo con 5 kwh por cada metro cuadrado al día.”  
 
“México conseguirá que 35% de la energía provenga de fuentes renovables en el 2021, un par de años antes de la meta (2024)”.  Dice el mismo artículo.
 
 

Energía Eólica

En México el 80% de la capacidad instalada de energías renovables proviene de este tipo de energía. Se espera que los costos de generación de este tipo de energías disminuyan un 15% en promedio para el 2021, menciona la Secretaria de Energía.
 
Cabe mencionar que este tipo de energía presentó el mayor crecimiento en la última década con una tasa de crecimiento del 106.8%.  
 
energías renovables
 

Energía Fotovoltaica

Esta energía junto con la eólica aportan el 75% del crecimiento global de la capacidad eléctrica renovable a mediano plazo, menciona la Secretaría de Energía en su informe. 
La Secretaría de Energía menciona que el mayor potencial probado para generación de electricidad se encuentra en las energías eólica y solar.
 
 
energias renovables en mexico
 
En Orisun nos preocupamos por el medio ambiente. Ademas el ahorro de tus  gastos disminuye cuando se recurre al uso de energía solar. Te invitamos a descubrir nuestra increíble propuesta para que puedas ser parte de está gran inversión. Es una mega tendencia a mediano plazo. 
Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 92