Un cargador solar es un dispositivo portátil, el cual se encarga de transformar la energía solar foltovoltaica en energía eléctrica.

cargador solar

Tener un cargador solar ayuda mucho a las personas que están fuera y necesitan recargar sus dispositivos. Es por ello que cada vez hay mas cargadores que utilizan los beneficios que nos da el sol de manera gratuita.

Los componentes de un cargador solar

Los cargadores solares generalmente están compuestos por tres partes:

Las placas solares. Que son las encargadas de capturar la energía solar en sus celdas especiales para esta función. También se encargan de transformar la energía solar en energía eléctrica.

Las baterías. Almacenan la energía eléctrica para después  transformarla en el voltaje necesario para el dispositivo que lo necesite.

Circuitos eléctricos. Son los que unen a las placas y a las baterías y llevan a energía al dispositivo

Dispositivos que se tienen cargador solar.

Los que se usan para recargar los teléfonos móviles o tabletas portátiles. Son pequeños y algunos están integrados en mochilas o portafolios para brindar el servicio.

Hay también algunos cargadores solares que son despegables y se ponen en el parabrisas de los coches para que no se quede sin energía. Se conectan a donde va el mechero y mantiene la batería del auto siempre cargada, en caso de pasar periodos sin encenderlo.

Los jardines se pueden iluminar con las lámparas que se recargan con con energía solar. Hay de muchos tamaños y se ven muy bonitas.

En las grandes ciudades se están usando se han instalados   cargadores  solares. Generan electricidad gratuita para los ciudadanos y hablan del desarrollo de sociedades  desarrolladas.

Como se ve el usar la energía solar, trae muchos beneficios, pues es energía para todos. Solo hay que tener la manera de transformarla en la energía que hace que los aparatos que utilizamos funcionen. En Orisum somos expertos en hacerlo. Te invitamos a que conozcas nuestra tecnología de punta que transforma la energía solar en energía eléctrica

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =