Qué encierra la palabra sustentabilidad?

La sustentabilidad  en algún campo, son acciones que nos llevan a  mantener algo a lo largo del tiempo sin agotar los recursos o perjudicar el medio ambiente.

sustentabilidad

Si producimos nuestros bienes y servicios a partir de nuestros recursos,  que pueden ser naturales, enérgeticos o económicos,   a un ritmo responsable para que no se agoten, estamos promoviendo la sustentabilidad.

Los recursos naturales

Todos hemos oído hablar de la tala desmedida de los árboles. Un ejemplo de cómo podemos hacer uso de los árboles de usando la sustentabilidad es por cada uno que se corta se siembran dos y se cuidan hasta que alcanzan el tamaño necesario para que sustituyan al que se cortó, de esta manera se recupera el que se cortó.

Los recursos económicos

Una manera muy básica de ejemplificar la sustentabilidad de los recursos económicos es el gasto familiar. Debemos checar los ingresos que tenemos contra los egresos que hacemos. Si hay un balance entre los dos, tenemos una economía sustentable.

Los recursos energéticos

De todos es sabido cómo se ha afectado la necesidad de utilizar la fuerza ambiental para crear energía. Se han contaminado ríos, se han perforado suelos y en muy pocos casos se ha respetado el medio ambiente.

Ante esta creciente preocupación se ha optado por utilizar otras fuentes de energías mucho mas amigables con el planeta. En algún paisaje vemos los generadores de energía eólica

La energía solar es una medida extraordinaria para contribuir al cambio. En la actualidad muchas personas están cambiando a este tipo de energía en sus hogares y los resultados son sorprendentes. Los paneles solares  Orisun  te ofrecen esta alternativa ya que al instalarlos aparte de contribuir al ahorro de nuestros ingresos ayuda a las sustentibilidad del planeta. No dudes contacta con nosotros y encantados te hacemos un presupuesto.  http://www.orisum.com 

 

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 44