¿Qué es la energía renovable?

 

energía renovable

energía renovable

Se le denomina energía renovable a toda aquella energía que al ser creada no contamina el medio ambiente.

Un ejemplo es la energía solar, la cual se crea al convertir los rayos de luz del sol en energía eléctrica. Esta energía es muy diferente al combustible fósil como el petróleo que se utiliza casi para todo.

Beneficios

La energía renovable solar proviene de una fuente de energía inagotable. No emite gases de efecto invernadero. No contamina de ninguna forma. Al contrario del combustible fósil, entre más se consuma menos costo tiene.

Hoy en día.

La sociedad toma conciencia sobre el problema ambiental que existe en el mundo. Tratan de contribuir con su granito de arena, por tal motivo se inclinan al uso de la energía renovable.

Muchas empresas, negocios y viviendas han elegido complementar su consumo de energía eléctrica con energía solar. Tanto es así que en la actualidad el consumo de energía renovable representa el 18% del consumo mundial.

El futuro

Especialistas consideran que para el año 2040, el consumo de energía renovable tendrá un alcance del 70%  mundialmente. Países como India, África, Oriente medio, el Sureste asiático y principalmente China son los países que más generan y consumen energía solar.

energía renovable

energía renovable

Prevención del calentamiento global

Las nuevas alternativas en energía renovable desde celdas solares para casa y negocios, calentadores solares e incluso autos solares son una buena forma de combatir el calentamiento global debido a que son energía renovable.

Muchas personas en la actualidad no cuentan con energías seguras. La ONU ha lanzado una iniciativa que tiene como objetivo que todas las personas tengan acceso a energía eléctrica. Para el año 2030 tendrán como alternativa celdas de luz solar. Esto representaría que un aproximado de 800 millones de personas puedan por primera vez tener electricidad en sus hogares.

La era de la energía renovable.

energía renovable

energía renovable

En el año 2015 se firmó un tratado en París en donde más de 200 países se comprometen a bajar las radiaciones que genera el crear energía eléctrica. Esta ley entrará en curso en el año 2020.

 

Esto significa la tan esperada transición entre energía eléctrica y energía renovable. El gobierno de cada uno de estos países, se está comprometiendo a generar el 36% de su energía eléctrica con energía solar.  Los beneficios no solo serán para el medio ambiente, también se crearán nuevos trabajos y nacerán nuevas empresas en el ramo.

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =