La humanidad no está en la senda para cumplir las metas fijadas para 2030 y 2050. Los distintos acuerdos internacionales sobre cambio climático, desarrollo sostenible y protección medioambiental corren peligro. La utilización de energías tradicionales ha conllevado a un alto deterioro del mundo en donde vivimos. El nivel de contaminación en lo últimos años ha incrementado.  Es por ello que urge que todos tomemos conciencia y como empresarios responsables hagamos los cambios necesarios a energías alternativas.

 

¿Qué tipos de energías alternativas existen?

Diferentes compañías y organizaciones públicas están cambiando a energías limpias, renovables para satisfacer sus necesidades de sustentabilidad marcadas por la ley y por convicción propia. Este tipo de energías se pueden encontrar al aire libre, en los océanos o en la tierra las cuales pueden ser aprovechadas directa o indirectamente por las organizaciones.  Tales como:

Energía solar

La que se obtiene a través del Sol mediante placas solares que absorben la radiación y la transforman en electricidad. También existe la energía termoeléctrica que sirve para calentar un fluido en vapor para que accione una turbina que genera la electricidad. La cantidad de energía solar que se puede almacenar dependerá de la situación climática de cada zona geográfica haciendo que México se encuentre dentro de los países que más se puede beneficiar de este tipo de energía.

Orisun ofrece este tipo de energía para tu empresa. Ahorras desde el primer día y puedes elegir uno de los planes de financiamiento con tarifa fija en donde no tendrás que realizar inversión inicial. Sólo necesitas enviar tu información principal. Realizaremos una propuesta preliminar que podrás analizar Y nuestro equipo realizará una visita.

Biomasa

Consiste en la combustión de residuos orgánicos animales y vegetales. Es lo más económico y ecológico. Convierte la energía química de las masas vegetales por medio de la fotosíntesis.

Geotérmica

Energía calorífica que existe en el interior de la Tierra para obtener calor y electricidad. Puede ser obtenida cerca de la superficie o por una roca calentada y depósitos de agua caliente debajo de nuestros pies. Precios bajos de producción sin necesidad de combustibles fósiles.

Hidroeléctrica

Es una de las energías más conocidas. Utiliza el agua para generar electricidad, se produce normalmente en presas. Por medio de la energía cinética.  Se construyen presas para almacenar agua en un depósito. Cuando se libera, el agua fluye a través de las turbinas para producir electricidad.

Hidrógeno

Es el elemento más simple y abundante en el universo. Se encuentra en compuestos orgánicos y agua. Es alto en energía y no produce contaminación cuando es quemado. Las compañías pueden utilizar este tipo de energía para la refinación del petroleo, el tratamiento de metales, la producción de fertilizantes y el procesamiento de alimentos.

En Orisun te ofrecemos la mejor tecnología y los mejores planes de financiamiento para que puedas aprovechar la energía que el Sol genera y puedas reducir los niveles de contaminación así como también tus recibos de luz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 85 =