Las granjas solares agrícolas pueden producir energía y a la vez mejorar el rendimiento de tus cultivos. El sol puede ser muy bueno si lo usamos a nuestro favor. Los sistemas fotovoltaicos ahora hacen posible la autonomía y el incremento de la producción agrícola. Pero ¿cómo es esto?

La granja que experimentó en las orillas del lago Constanza  en Alemania, optimizó el rendimiento de sus cosechas gracias a la tecnología agrovoltaica. Impidieron además, que las altas temperaturas dañaran sus cultivos.

El éxito alcanzado es sorprendente y estuvo relacionado con la implementación de paneles solares. La sombra que proporcionan dichos paneles aumentó, en este caso particular, la producción de papas. De esta manera, la productividad de la tierra aumentó al 186% por hectárea.

¿Cómo se realiza el proceso exitoso en las granjas solares agrícolas?

Se instalaron los paneles a 5 metros de altura del suelo. Esto dejó espacio para que crecieran las plantas, pastara el ganado, y para que los equipos agrícolas convencionales funcionaran debajo de ellos.

La irradiación solar debajo de los paneles era un 30% menor, la temperatura del aire era idéntica, pero las temperaturas del suelo en primavera y otoño eran más bajas.

Cuando llegó el verano, la humedad del suelo era mayor que en sus alrededores, por lo tanto las plantas pudieron soportar en mejores condiciones el incremento del calor y la sequía.

Es otro de los sectores que beneficia la energía solar. También en el sector agropecuario es una alternativa excelente, que además protege los cultivos. Te damos alternativas sustentables para cualquier tipo de negocio que tengas. Estamos seguros de los beneficios que obtendrás al usar energía solar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 54