Hay un grupo, afortunadamente cada vez más grande, que están apostando por un cambio de vida, están enfocados a un estilo de vida saludable.

El desarrollo de la industria y de las tecnología, nos han arrastrado a una vida que nos afecta negativamente. Sedentarismo, consumo de sustancias nocivas, falta de higiene, contaminación ambiental, malos hábitos alimenticios, hacen que se envejezcamos prematuramente. Nos hacen enfermizos y nos sentimos mal.

Cambio de vida

El estilo de vida saludable hace referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada.

De igual modo, el estilo de vida es la base de la calidad de vida, concepto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes.

La calidad de vida está relacionada con los siguientes aspectos:

  • Satisfacción en las actividades diarias.
  • Satisfacción de las necesidades.
  • Logro de metas en la vida.
  • Autoimagen y la actitud hacia la vida.
  • Participación de factores personales y socio ambientales

De tal manera que para lograrlo hay que trabajar en ello. Tener un trabajo en el cual nos realicemos, escoger a las personas con las que vamos a convivir, sentirnos bien con nuestro cuerpo y con la imagen que proyectamos, y participar con el medio ambiente.

Cuando has cumplido todos factores, tu vida mejora y te sientes bien. Vives en armonía contigo, con las personas que te rodean y con el medio ambiente. Es algo que sin duda alguna, te llena de satisfacciones y te hace feliz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − = 66