El desierto del Sahara, según las investigaciones de la Nasa, podría convertirse en una enorme fuente de energía solar.

Este desierto podría producir más de siete veces las necesidades de electricidad de Europa y todo el norte de África. Además con casi ninguna emisión de carbono. ¡Es increíble! Pero totalmente cierto.

Una gran fuente de energía solar

Si el Sahara fuera un país, sería el quinto más grande del mundo. Mayor que Brasil  y un poco más pequeño que China y Estados Unidos . Recibe grandes emisiones solares que podrían satisfacer las necesidades de Europa y el norte de África.

Según estimaciones de la NASA, cada metro cuadrado recibe en promedio, entre 2.000 y 3.000 kilovatios/hora de energía solar al año. El Sahara tiene una superficie de alrededor de nueve millones de kilómetros cuadrados, esto significa que la energía total disponible, es de más de 22.000 millones de gigavatios hora (GwH) al año. Son cifras sorprendentes. El supuesto parque solar del desierto entero produciría 2.000 veces más energía que las centrales más grandes del mundo, que tan solo generan 100.000 GWh al año.

Todo ello nos habla del potencial que tiene la energía solar como alternativa de solución. En México cada vez más personas optan por usar una fuente de energía solar y contribuyen a frenar el acelerado paso de la contaminación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2