Las ciudades alrededor del mundo requieren del desarrollo de proyectos sustentables que se puedan replicar. Una infraestructura urbana más inteligente aporta beneficios económicos junto con los ambientales. 

 

proyectos sustentables

 

4 mejores ideas de proyectos sustentables alrededor del mundo

 
Los proyectos sustentables se centran en innovaciones que han llamado la atención a lo largo del mundo. Las góndolas urbanas se han convertido en un éxito en Medellín. La modificación de una autopista urbana en un parque peatonal ganó premios para Seúl. La preocupación por el clima en Portland es una noticia más grande cuando no existe esta preocupación.
 

Una ciudad con cero dióxido de carbono en Masdar

Masdar es una ciudad planificada justo al sur de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Los edificios estarán envueltos en paneles solares y en ángulo para capturar la energía eólica. El sistema de transporte, anclado alrededor de las cápsulas personales de tránsito rápido, será eléctrico. El agua se reciclará y los residuos se volverán a utilizar como fertilizantes y fuentes de energía. Los críticos cuestionan las ambiciones de la ciudad y su verdadero impacto ambiental.  
 
 

Lagos Nigeria y el transporte público

Puede ser la nueva ciudad más grande de África, pero hasta hace poco no tenía un sistema de tránsito organizado. En respuesta, los funcionarios implementaron un sistema “BRT – Lite” destinado a disminuir la congestión y proporcionar un modo de transporte alternativo a la gente pobre como uno de los proyectos sustentables. Como no había suficiente dinero para construir carriles exclusivos para los autobuses rápidos, los diseñadores usaron marcas viales en carriles existentes para ofrecer menos nivel de separación durante el 85% de la ruta. Actualmente el BRT – Lite transporta el 25% de los pasajeros en el corredor en solo 4% de todos los vehículos. *Energías alternativas: coches
 

Vaxjo Suecia y el combustible

Vaxjo, una ciudad de 82, 000 en el sur de Suecia, comenzó un programa de combustibles fósiles en 1996, cuyo objetivo ahora es reducir las emisiones en un 100% para el año 2030 como uno de los proyectos sustentables. La iniciativa ha logrado su mayor éxito en el área de la calefacción del hogar. Durante años la ciudad subsidió la conversión de edificios viejos del petróleo al calor de la biomasa, y hoy en día el 90% de combustible para la calefacción proviene de astillas de madera. Las emisiones del transporte han sido un gran desafío, según el informe de la ONU. Mientras que los funcionarios municipales han intentado persuadir a los residentes para que compren automóviles de bajo consumo de combustible. 
 
proyectos sustentables
 
 

Curitibia y el reciclaje como uno de los proyectos sustentables

La ciudad brasileña de Curitibia es conocida por su sistema de transporte rápido en autobús, pero algunas de sus medidas de sostenibilidad más impresionantes se han obtenido a través de programas de gestión de residuos. Gran parte de este éxito proviene de proporcionar incentivos a la comunidad para reciclarla. Los funcionarios han recibido pases de autobús a cambio de bolsas de basura, y también les dieron a los residentes productos locales gratis para materiales reciclables. Al enfocar las campañas publicitarias en los niños, la ciudad espera alentar la conservación en el futuro. Si bien todavía hay un problema con los recolectores de basura informales, estas iniciativas de residuos han ampliado considerablemente la vida útil de los vertederos de Curitibia.
 
El desarrollo de proyectos sustentables es una de las claves primarias para detener el cambio climático. Debemos de concienciarnos más sobre este tipo de proyectos para mejorar el mundo en donde vivimos. Te invitamos a probar la implementación de paneles solares en tu casa, negocio u oficina. 
 
 
proyectos sustentables

En Orisun queremos brindarle el mejor servicio y la mejor calidad. Lo invitamos a conocernos y descubrir los beneficios como el hecho de no necesitar una inversión inicial. 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − 88 =