¿Por qué ocurre el cambio climático?

El planeta tierra ha tenido a lo largo de su historia un importante cambio climático. Las causas son naturales, debido a la evolución general y las causadas directamente por el ser humano.

cambio climático

Las causas naturales

Mas específicamente son causadas por :modificaciones en la rotación, en la órbita y en la inclinación de la Tierra. Las erupciones influyen mucho también.

Las glaciaciones son ejemplo claro de ello. Ahora mismo estamos viviendo un periodo entre dos glaciaciones que ha permitido que la humanidad crezca y se desarrolle.

El cambio climático se ve afectado por el efecto invernadero que ocurre desde siempre de manera natural en la atmósfera de la Tierra. Se da por de la interacción entre la energía que proviene del Sol y algunos de los gases de la atmósfera, llamados gases de efecto invernadero (GEI). Permite que haya vida en el planeta ya que sin el la temperatura seria de -18 grados.
El vapor de agua , dióxido de carbono , óxido nitroso , metano y ozono son los principales gases. Tienen la capacidad de actuar como el vidrio que cubre la estructura de un invernadero.

Fuente: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

Causas humanas

El ser humano y la evolución tecnológica han causado que el efecto invernadero se incremente.

Quemar combustibles fósiles  producen dióxido de carbono y oxido nitroso.  Talar árboles impide que estos absorban el dióxido de carbono. El desarrollo de la ganadería origina metano, al hacer los animales el proceso de digestión. El uso de fertilizantes origina óxido nitroso y así se va contaminado el ambiente aumentando el efecto invernadero y el calentamiento global.

 

cambio climático

Empresas que contribuyen a frenar esto

Hay empresas preocupadas por contribuir a tener un mejor planeta. Son el futuro y a lo que todos los seres humanos deberíamos de acceder. Un ejemplo de ellas es ORISUN, empresa que transforma la energía solar en energía para tu hogar o empresa. Si quieres conocer mas de nosotros visita nuestra página o agenda una cita. Te explicaremos a detalle lo que hacemos para evitar que se incremente el efecto invernadero y el cambio climático.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 62