¿Cuáles son los beneficios al tener un calentador solar de agua?

 

calentador solar Un calentador solar es un aparato que usa la energía solar para calentar agua y así poder usarla en nuestro aseo diario sin ayuda de alguna fuente externa más que el sol.

 Tipos de calentadores solares: activos y pasivos

Los activos utilizan algún tipo de bomba para poder mover el agua dentro de su ciclo, ésta bomba utiliza energía eléctrica externa.

Los pasivos  no requieren de ninguna fuente de energía externa. Utilizan el principio de convección para mover el agua dentro del sistema. Esto es lo que la mantiene caliente y en constante circulación. Puede ser usada directamente por el usuario sin necesidad de esperar como con los de gas.

Otros beneficios de los calentadores solares

Económicos.  Si comparamos el ahorro que se hace de gas, el calentador solar se pagará solo, además no usan ningún tipo de energía extra.

Ecológicos. Son 100% autosustentables, no emiten ningún tipo de contaminantes y al no usar combustible como gas o petróleo no fomentan la explotación de recursos  ayudando al medio ambiente.

Fácil mantenimiento

Necesitan poco mantenimiento, por su diseño sencillo y sus materiales resistentes. Si necesitara,  cualquier persona puede hacerlo, es muy fácil. Los componentes y materiales son muy resistentes. Las piezas, son muy económicas y  puedes adquirirlas fácilmente.  Debes mantenerlo siempre con agua para que no se atrofien los componentes.

Comodidad indiscutible

calentador solar No debemos de preocuparnos de tener agua caliente o prender el calentador 30 minutos antes tomar un delicioso baño caliente, o recordar apagar el calentador para que no queme más del gas requerido, siempre tienes agua caliente.

ORISUM

En Orisun  te ofrecemos al igual que el calentador solar, una forma de tener energía autosustentable en el hogar, ayudar al medio ambiente con un consumo responsable y autosustentable.

Si necesitas  información de como tener una casa auto sustentable comunícate con nosotros, tenemos la mejor solución.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 5