Los paneles solares pueden flotar, ¿ Te imaginas? La tecnología a favor de la sustentabilidad en nuestro planeta día con día evoluciona.

Los países del Sudeste Asiático, están apostando por esta medida. Al ser países en expansión  requieren tener espacio para la agricultura y la industria. De tal manera que se vio la forma de colocar los paneles solares en lagos, represas, embalses y en el mar.

Paneles solares pueden flotar

China, Tailandia, Japón y Singapur, son de los más interesados en esta nueva tecnología. Las plataformas tienen que ser diseñadas para que los paneles solares no corran peligro. Por ejemplo, tienen que ser diferentes en lagos y represas que en el mar abierto. En el mar, tienen que ser “más fuertes” que los sistemas en embalses o lagos, para soportar condiciones más duras en mar abierto y solventar los problemas  con  los mariscos que puedan crecer en ella.

Cada vez son más los países alrededor del mundo que se interesan por este tipo de tecnología. Australia y Estados Unidos ya tienen instalaciones de este tipo.

Costos de los paneles solares flotantes

Los paneles solares que pueden flotar son más costosos que los tradicionales. La tecnología debe ser más específica y se debe buscar, en el caso del mar, puntos que no interfieran con los buques.

Deben contar con un recubrimiento especial que evite la corrosión. Estar construidos sobre un sistema de rastreo que los mueva para maximizar la luz solar a lo largo del día.

A pesar de lo antes mencionado, estos paneles, son 16% más eficaces. Esto es porque el efecto de enfriamiento del agua ayuda a reducir las pérdidas térmicas y prolonga su vida útil.

Día a día la energía solar adquiere más popularidad en todos los ámbitos. Nuestro país, también apuesta por tener cada día mejores propuestas que beneficien nuestra economía y sean amigables con el medio ambiente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 3